Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Día Sábado, 27 de Junio de 2026
La vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz, en las Jornadas de Alcaldes. Entre el medio centenar de asistentes figuraban alcaldes y alcaldesas, concejales y secretarios de la comarca Alberche-Pinares, entre los que figuraba la regidora navera, María del Mar Díaz, quien ha agradecido a la institución provincial que haya elegido su pueblo para realizar la primera parada.
“Para los municipios son muy importantes estas jornadas, porque se nos dan a conocer gestiones y ayudas que podemos hacer con Diputación”, ha argumentado Díaz. Por su parte, Carlos García ha explicado que la intención de este tipo de foros consiste en “ir desgranando y dando a conocer esos 93 millones y medio de euros del presupuesto anual aprobado hace apenas cinco meses”. “Son muchas razones para trasladar a los representantes municipales para que también sean conscientes de la importancia que tiene el esfuerzo económico que hace su Diputación provincial”, ha señalado.
En este contexto, ha insistido en que el presupuesto es “municipalista y expansivo”, que a su juicio “va de la mano de las necesidades reales que tiene el medio rural”. Además, ha recordado que estas cuentas “cierran la deuda de la Diputación, dejándola en cero”.
Mejora de infraestructuras
Asimismo, ha presumido de que la institución provincial “ha puesto a disposición de los municipios durante el último año” casi 25 millones de euros para “la mejora de infraestructuras básicas”. Además, ha destacado la apuesta por los Servicios Sociales y los diez millones de euros destinados al servicio de ayuda a domicilio, lo que supone “invertir en el bienestar de las personas”.
Por otra parte, García se ha referido a la marca de calidad Ávila Auténtica y a los proyectos que “en breve van a estar en funcionamiento”, en referencia a los parques comarcales de incendios, con una inversión que “supera ya los 15 millones de euros”, o el Palacete de Nebreda y el Stellarium Ávila, del que ha dicho estar pendientes de “los últimos trámites administrativos”.
Próximas jornadas
Tras la primera reunión en Las Navas del Marqués, el calendario de las Jornadas de Alcaldes continuará el 19 en Navarredonda de Gredos, para la comarca de Piedrahíta-Barco-Gredos; el 20 en Arenas de San Pedro, para el Valle del Tiétar; el 21 en Arévalo, para La Moraña; y el 28 en Naturávila, para los ayuntamientos de la zona de Ávila, Sierra de Ávila y Valle Amblés.
Centros de Formación
Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Día Sábado, 27 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Deshaciendo provincia | Sábado, 09 de Mayo de 2026 a las 11:07:41 horas
¿Quién es esa señora de la foto?
93 millones de excusas para tener a la provincia abandonada; curioso que el marqués, en Las Navas del Marqués, se excuse en cosas que no hace y los pueblos y sus habitantes estén abandonados y sin servicios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder