Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Día Sábado, 27 de Junio de 2026
El portavoz municipal del PP, Jorge Pato, ante los periodistas en el Mercado Chico. Tras aprobarse en el último pleno la moción presentada por el PSOE sobre la creación de una comisión especial de quejas y reclamaciones, con el apoyo de Por Ávila, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, Pato la ha calificado de “auténtico paripé”, ya que, por muy pronto que empiece a funcionar, durante el presente mandato “solamente va a haber un informe”.
“Por lo tanto”, ha añadido el portavoz popular, “creemos que es una medida que no va a preocuparse realmente de cómo se han gestionado esas quejas y reclamaciones desde el Ayuntamiento de Ávila”. Y ello, porque el PSOE rechazó la enmienda planteada por el PP para que “antes de crear esta comisión, se tuviese conocimiento de cómo se habían atendido las quejas y reclamaciones desde el comienzo del mandato”.
Por ello, Pato ha considerado este paso, aprobado a poco más de un año de las elecciones municipales, cuando el PSOE lo llevaba en su programa, como la demostración de “un teatrillo”, ya que el teniente de alcaldía de urbanismo, Juan Carlos Corbacho, ha dicho que “no podían responder a todas las quejas de los contenedores”.
Más allá de eso, Pato pone en entredicho la labor de la comisión, después de que el pasado 21 de abril la institución del Procurador del Común se dirigiera a los vecinos de la zona sur, informándoles de que el Consistorio no había respondido a sus resoluciones sobre el carril bici sobre aquellas zonas que “no dejaban espacio y se ocupaban la totalidad de las aceras”.
En contra de un uso electoral
Tras la resolución, el Procurador del Común no ha recibido la respuesta del Ayuntamiento, lo que a su juicio demuestra que “Por Ávila y Jesús Manuel- Sánchez Cabrera no responden al Procurador del Común”. Por ello, se pregunta: “¿Cómo vamos a pensar que su atención de las quejas y reclamaciones de los vecinos está siendo mucho mejor?”.
En el pleno del pasado viernes, Patro preguntó al teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, si se iba a tomar una decisión respecto a la solución técnica para reabrir la vía de servicio de la avenida Agustín Rodríguez Sahagún, obteniendo una respuesta afirmativa “tajante”.
“Lo que esperamos desde el Grupo Municipal Popular es que se tome esa decisión cuanto antes, puesto que esto se inició el debate en febrero del año pasado y sobre todo que no se haga un uso electoral de esta decisión”, ha sostenido el portavoz del PP, quien ha recordado cómo en 2023 “el alcalde tomó la decisión calculada en no empezar las obras en ese tramo antes de las elecciones, para no poner en riesgo sus votos en esta zona”.
En este sentido, espera que “realmente se cumpla con lo que dijo el portavoz municipal, que se atienda a esa solución técnica para reabrir la vía de servicio de Agustín Rodríguez Sahagún por el tráfico rodado y, sobre todo, también que se implementen esas medidas que pedía el Procurador del Común”.
Teniendo en cuenta esta situación y la aprobación de la moción del PSOE sobre la creación de una comisión especial de quejas y reclamaciones, Jorge Pato ha afirmado que la respuesta “no depende de que haya una comisión, depende 100 % de la voluntad política”.
Especialistas en electrodomésticos
Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Día Sábado, 27 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Sábado, 20 de Junio de 2026 al Domingo, 28 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Del Martes, 23 de Junio de 2026 al Miércoles, 24 de Junio de 2026
Del Viernes, 19 de Junio de 2026 al Domingo, 21 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Día Sábado, 20 de Junio de 2026
Día Miércoles, 24 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Evaristo Rey | Miércoles, 06 de Mayo de 2026 a las 13:24:24 horas
El PP de Pato se queja por todo. Tal es así que, de tanto quejarse, uno no sabe si se quejan por algo que tienen razón o se quejan por hacer oposición y desgaste. Vamos, que la queja razonable, cuando la hubiera, pasa desapercibida entre tanta saturación de queja
No sé si estáis en contra del carril bici o si estáis en contra de Por Ávila o si estáis en contra de todo lo que haga un partido que no sea el PP.
Hagan crítica, pero también propongan soluciones. Porque cuando veo en la noticia de turno la cara del señor Pato, yo ya, antes de leer nada, ya lo que hago es ir a buscar las botas de agua, porque son ustedes unos llorones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder