Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ayuntamiento de Ávila, a través del Plan Municipal sobre Drogodependencias, premiarán aquellos jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo en la noche del sábado 7 en la capital abulense.
Tras una sesión informativa por parte de los monitores de FEBE sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, que es aquel que no bebe para poder conducir cuando salgan de marcha. Camisetas, refrescos y cheques gasolina serán los premios.
“El conductor alternativo es una iniciativa que funciona precisamente porque es una solución que los jóvenes reconocen como creíble y eficaz”, según Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas. Destaca que un 69 por ciento de los jóvenes entrevistados cree que este tipo de acciones les ayuda a concienciarse sobre el peligro de conducir si se ha consumido alcohol.
Tras la firma en mayo de un convenio con el Consistorio de la capital, la iniciativa se desarrollará en la zona de la avenida de Portugal y la avenida de Madrid. Los jóvenes deberán presentar su carné de conducir a los monitores, tras lo que recibirán un pasaporte que irán sellando a medida que pasan los sucesivos controles.
Habrá cuatro pruebas de alcoholemia en las que sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido nada de alcohol y dar cero en los controles. Si tienen algo de alcohol se les retira el pasaporte, pero si logran llegar al cuarto control dando negativo en todos ellos recibirán una tarjeta Solred de gasolina por valor de 20 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208