Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Grupo Socialista de la Diputación solicitará en el próximo pleno corporativo el cambio de nombre del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, petición que su portavoz, Tomás Blanco, ha justificado en la “situación de desprestigio de la Corona y de las hijas del jefe del Estado”.
“Dado el rechazo actual de la gente a la Corona”, ha manifestado Blanco, el Grupo Socialista no entiende que se mantenga la denominación dedicada a las infantas Elena y Cristina, que data de 1978, “para dar nombre a un servicio público”.
Y aunque todavía se instruyen diligencias judiciales, sin que se haya abierto juicio oral, otro de los motivos esgrimidos por el portavoz del PSOE en la Diputación para explicar su propuesta ha sido “lo que ha pasado con la gestión de los presuntos delitos que, tanto el marido de la infanta como la infanta, parece ser que están siendo juzgados por haberlos cometido”.
Tras insistir en que “no tiene sentido” mantener el actual nombre del centro, Blanco ha reclamado que “sea retirado” y se busque una denominación “de consenso, que posibilite a todos estar cómodos con el nombre de las instalaciones de la Diputación Provincial”.
Eso sí, el PSOE “no va a proponer ningún otro nombre porque parecería una confrontación” y lo que persigue esta formación política, según su portavoz, es “que se apruebe la modificación del nombre y uno de consenso para las citadas instalaciones”.





Isabel | Viernes, 21 de Marzo de 2014 a las 13:35:31 horas
Les elegimos para que trabajen, levanten su ciudad, den empleo y nos representen dignamente. No para que hagan el vago, propuestas absurdas y en fin etc etc, que Ávila es un pueblo y se sabe todo de la gente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder