Del Jueves, 19 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
El Comité de Empresa de Harinera Vilafranquina ha celebrado una concentración ante la fábrica de Arévalo para mostrar su “indignación” ante las “arbitrariedades” de la dirección en la negociación del convenio colectivo del sector de harinas panificables y sémolas.
La protesta, respaldada por una plantilla integrada por unos 120 trabajadores, se produce por el conflicto en la adaptación de las categorías profesionales al convenio sectorial, según el secretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, José Ramón Muñoz.
“La empresa impone una adecuación de las categorías según marca el convenio, en concreto porque aunque hacen las funciones de maestros molineros en la categoría profesional de maestros molineros, los quieren poner una categoría por debajo como técnico de molinería, por lo cual saldrían perjudicados”, ha exigido.
Desde el sindicato reclaman el cumplimiento estricto del convenio porque “incluso hay una interpretación de la Comisión Paritaria del convenio colectivo de harinas panificables, que se tiene que adecuar dentro de lo que es el colectivo de maestros molineros”.
Otra de las principales demandas sindicales es el abono de los atrasos derivados de la nueva agrupación de categorías profesionales en todos los colectivos.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2