Del Jueves, 19 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La Consejería de Medio Ambiente ha modificado la autorización ambiental de una explotación porcina intensiva en La Nava de Arévalo para adaptarla a las exigencias sobre emisiones, purines y control de aguas subterráneas aprobadas por la Unión Europea.
La granja de cebo, gestionada por la empresa Adrisapor SLU, tiene una capacidad para 3.516 plazas de animales de entre 20 y 120 kilos actualiza así sus condiciones ambientales para garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención y control integrados de la contaminación.
La explotación funciona en sistema intensivo y ocupa una parcela de 20.903 metros cuadrados, con 3.084 metros cuadrados construidos. Dispone de tres naves de cebo y al menos dos balsas de almacenamiento de purines con una capacidad mínima conjunta de 6.237 metros cúbicos.
El consumo anual estimado de agua es de 9.650 metros cúbicos procedentes de una perforación propia, sin que exista vertido a la red municipal ni al dominio público hidráulico y las aguas sanitarias y de limpieza se incorporan a la balsa de purines.
La granja está situada al noreste del casco urbano de La Nava de Arévalo, a 778 metros del núcleo de población. Se encuentra fuera de Red Natura 2000 y de zonas vulnerables por nitratos, aunque coincide con la masa de agua subterránea ‘Los Arenales-Tierras de Medina y La Moraña. Sector Medina del Campo (medio)’.
Con 3.300 toneladas de pienso consumidos al año, la explotación genera alrededor de 7.559 metros cúbicos de estiércol líquido al año, con una carga de nitrógeno aplicable de más de 33.500 kilos anuales, que se gestionarán mediante valorización agrícola.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2