Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La iglesia de San Antonio de Padua en Ávila inauguró el domingo su Año Jubilar Franciscano con una solemne eucaristía presidida por el cardenal Ricardo Blázquez.
Este reconocimiento especial, otorgado por el papa León XIV, conmemora el octavo centenario de la muerte de San Francisco de Asís y convierte al templo abulense en un epicentro de peregrinación y fe para toda la diócesis.
La celebración fue organizada por la Familia Franciscana de Ávila y contó con una amplia representación de la comunidad religiosa y civil. Junto al cardenal Blázquez, concelebraron la misa los hermanos de las fraternidades de la capital y de Arenas de San Pedro, acompañados por los religiosos carmelitas. Los dos coros parroquiales pusieron la nota musical a una cita que llenó los bancos del templo con fieles de diversas congregaciones y grupos parroquiales.
En el ámbito institucional, el acto contó con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ávila. Francisco Trullén. Tras la ceremonia, los asistentes pudieron participar en la veneración de la reliquia de San Francisco.
Este año jubilar busca, según el decreto oficial, que el ejemplo del 'poverello' (pobre) de Asís sirva de inspiración a los abulenses para profundizar en su formación cristiana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2