Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Desde la soberanía energética y la economía verde hasta el refuerzo del diálogo social, con propuestas vinculadas a infraestructuras, suelo industrial, movilidad y medio ambiente, son los ejes del programa electoral de Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas.
Lo ha explicado su candidata, Cristina Pindado, en un encuentro bajo el título ‘El empleo, la industria y los derechos laborales’, en el que ha contado con representantes de CEOE, UGT y CCOO, y de la asociación Cámbium.
Su modelo económico se basa, ha explicado, en “las premisas de soberanía energética, transición ecológica y avances en economía verde y en economía circular, empleo decente, sistema financiero público, investigación, desarrollo e innovación”.
El planteamiento incluye también la “valorización del trabajo autónomo de las pequeñas y medianas empresas y la economía social” y actuaciones sobre el parque inmobiliario y productivo, al citar “recuperar, rehabilitar y reutilizar viviendas locales y naves industriales”. En el mismo bloque, incorpora “el sector agroganadero y el medio ambiente como pilares estratégicos para Castilla y León” y el “refuerzo participativo del diálogo social”.
Según ha apuntado, en la provincia se concreta en “planificar la gestión e instalación de redes en los polígonos, exigir un ferrocarril integrador y no marginador, la eliminación de los peajes, invertir en poner en marcha la conexión directa entre la N-403 con la A- y la protección de nuestro medio ambiente, paisaje y patrimonio cultural, que son claves para el desarrollo económico y social”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2