Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
UCCL ha trasladado su solidaridad a los vecinos de Candeleda tras los daños provocados por la borrasca Oriana el sábado y ha alertado del impacto del temporal en explotaciones agrícolas y ganaderas del sur de la provincia.
El episodio de viento racheado, que alcanzó hasta los 106 kilómetros por hora a las 5,50 horas de la madrugada del sábado provocando hasta 80 incidencias en Candeleda, ha tenido consecuencias en numerosas explotaciones que han sufrido desperfectos en cerramientos, cubiertas, sistemas de riego e instalaciones auxiliares.
El viento también ha provocado la caída de árboles y daños en cultivos leñosos, especialmente vulnerables a episodios de esta intensidad. La organización advierte de que los agricultores y ganaderos deberán afrontar no solo pérdidas productivas derivadas de los daños en cultivos e infraestructuras, sino también costes añadidos para reparar instalaciones y restablecer la actividad en condiciones de normalidad.
Ante esta situación, UCCL Ávila ha solicitado a las Administraciones que evalúen con rapidez el alcance real de los daños en el ámbito agrario y que, en caso necesario, habiliten líneas de ayuda específicas dirigidas a los profesionales afectados.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2