Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila se ha dirigido a una compañía telefónica tras conocer que a una personna le han cobrado una llamada al 920 35 40 00 como tarificación especial.
También ha puesto el asunto en manos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para su tramitación en la Junta Arbitral de Consumo.
El Consistorio ha dejado claro que el número no es de tarificación especial, sino un número nacional "para el que el Ayuntamiento no ha encargado ninguna tarifa de este tipo", y ha pedido a la compañía telefónica que debe abstenerse de facturar así las llamadas al Ayuntamiento y que debe devolver el importe.
Desde el Consistorio se ha indicado que si hay más ciudadanos a los que se les haya cobrado indebidamente llamadas, se dirijan a la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Ahorro
Tras la implantación de las líneas telefónicas IP, el Ayuntamiento ha reducido la factura en un 70 por ciento, a la vez que ha permitido la digitalización de la centralita y se ha acortado así el tiempo de espera de las llamada, manteniendo la atención personal.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208