Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Martes, 23 de Septiembre de 2025
El castillo de Villaviciosa, que llegó a ser hotel y restaurante, está a la venta por tres millones de euros.
La consultora especializada en la gestión de propiedades singulares, Lançois Doval, tiene en su escaparate este edificio que fue remozado como hotel, con el nombre de Sancho de Estrada, en la década de los 90 y que cerró en 2005.
Según informa Robert Menetray, administrador de Lançois Doval, “el hotel fue construido a partir de un castillo del siglo XIV y combina de forma única, historia, modernas instalaciones y excelente gastronomía”.
Situado en Villaviciosa, término municipal de Solosancho, se encuentra "totalmente rehabilitado" del momento en que se convirtió en hotel. Cuenta con 2.000 metros construidos, que suman a 1.700 de nueva construcción.
Dispone de 30 habitaciones, cuatro salones, ambientados con detalles medievales y modernos, mobiliario de "realismo histórico", restaurante, zona de aparcamiento y amplios jardines.
El administrador de la compañía subraya que el castillo "se construyó para controlar el valle de Amblés". El nombre que recibió el hotel se tomó del caudillo Sancho de Estrada, descendiente de emperadores romanos y capitán de caballeros de Ávila, cuyas armas eran el águila negra en campo de oro.
La empresa asegura que "la demanda de castillos o casas señoriales disponibles para convertirlos en hoteles con encanto ha ido en aumento en los últimos años" y aseguran que se trata de "una de las escasas oportunidades que surgen" en este mercado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1