Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Del Sábado, 21 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Detalle de la esquela del entierro de la sardina. La esquela utilizada para anunciar el acto presenta a la difunta como “Doña Ávila del pasteleo, el chanchullo y la mentira’ y despliega, en clave de parodia, una narración de duelo colectivo con referencias a instituciones, siglas y escenas de vida pública. Y se abre con una formulación paródica: “Víctima de una indigestión de Recursos Humanos en mal estado y habiendo sido untada con los óleos de los Santos Presupuestos. Eso sí, deja colocados y tan contentos en sus sillones y pesebres a los desconsolados Deudos y Deudas que viven del cuento y chupan de la teta de la vaca”.
En el texto, la esquela enumera, también desde el humor, supuestos asistentes al funeral y sitúa el evento en el marco del entierro de la sardina, con referencias a formaciones políticas, corporación municipal, Semana Santa y diferentes figuras caricaturizadas. Entre las frases entrecomilladas que incluye, figura: “Santa Junta Juntita que mi escañito no me lo quitan” en referencia a las elecciones autonómicas. VER PROGRAMA DEL CARNAVAL DE ÁVILA.
El texto completo de la esquela es el siguiente:
“Doña Ávila del pasteleo, el chanchullo y la mentira. (Víctima de una indigestión de Recursos Humanos en mal estado y habiendo sido untada con los óleos de los Santos Presupuestos. Eso sí, deja colocados y tan contentos en sus sillones y pesebres a los desconsolados Deudos y Deudas que viven del cuento y chupan de la teta de la vaca). R.I.P.
Al funeral han confirmado su asistencia don Recursos Humanos y doña RPT, la Cofradía de Funcionarios Cabreados y la ATCMCP, la Asociación de Trepas, Chivatos y Mangantes de la Cosa Pública (Cuidado con las arrastras), y la patulea de comisiones, de asesores y estudios para cada asunto que no se quiere resolver y se externaliza o acaba en el cajón. Están encantados de haberse conocido y poner el cazo.
Al luctuoso sepelio se ha apuntado la corporación municipal en pleno. A ver si de una vez los conocemos a todos, que entre tanto cambio, tanto quítate tú, que me pongo yo, tanto que os den, que pa lo que me queda en el convento… todavía hay mucho desconocido entre los veinticinco para la afición. Acudirán Por Ávila y el PSOE, cogidos de la mano y mirándose tiernamente la cartera. PP y VOX por su parte, han prometido un concierto de pito a modo de marcha nupcial cuando los tortolitos entren.
No faltarán en primera fila ilustres aspirantes ni aspirantes sin lustre, que llegan las elecciones autonómicas y ya hay mucho nerviosillo temeroso de que le dejen fuera. “Santa Junta quita, mi escañito no me lo quitan”. Volverán las oscuras golondrinas de las promesas incumplidas, de las empresas fantasma, los cientos de puestos de trabajo invisibles, los centros de salud a la vuelta de la esquina, algún Museo del Prado que aparezca por despiste, y otra vez a tu puerta llamarán.
Habrá novedades, no crean. VOX ha propuesto como himno de campaña el sentido pasodoble del migrante y el PSOE pide que se deje gobernar a la lista más votada. Las risas se oyen desde el desfiladero de Pancorbo hasta el Puerto del Pico. La cosa promete. Si no quieres aburrirte, pon una campaña electoral en tu vida.
A petición del respetable, la Banda de Bomberos Forestales interpretará los conocidos pasodobles VÓTAME MUCHO y VAMOS A CONTAR MENTIRAS, el vals de las Subvenciones perdidas y la zarzuela de Los vendedores de Humo. Don Peaje de la Autopista presentará su famoso monólogo de Curro Jiménez y los Cuarenta Ladrones en el atraco de la garita. Promete durar más que las Murallas y volver a actuar ante el público abulense en 2052, para celebrar las bodas de oro de su histórica subida.
La Junta de Semana Santa le pondrá una velita a la patrona de los imposibles para ver si las cofradías de la Esperanza y Nuestra Señora de las Vacas se ponen de acuerdo y continúan el año que viene la procesión del Encuentro, que para una cosa que funciona bien, se han empeñado en mandarla a paseo.
El resto de asistentes al funeral tendrán que solicitar cita previa. Queda como muy “profesional” y cabrea un huevo al personal porque le torean el teléfono y no internet la página se cuelga más que un yonqui en un invernadero de marihuana. Es el invento de moda en la atención al público… ¡Y es que a modernos no hay quien nos gane!
Finalizará el acto y coordinado por el departamento de fiestas Dña. Son “Aprieta” y Carlos “el bienqueda con la inestimable colaboración de la Técnico Interina Asesora de Cabeza… nos invitarán a disfrutar de los castillos hinchables y unos churros y con eso ya lo cubrimos
El Cortejo Fúnebre partirá sobre las 20 horas de la Tarde realizando el siguiente recorrido: Don Castro Robledo, Ntra. Sra. de Sonsoles, San Segundo, Arco del Alcázar, Reyes Católicos y mercado Chico, donde será incinerada.
Posteriormente se velarán sus cenizas en la calle Vallespín 10 donde se celebrará una misa de “Gloria”. El regreso se realizará por el mismo recorrido. FUNERARIA DE LAS VACAS”.
Disfruta de la fruta
Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Del Sábado, 21 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Día Viernes, 13 de Febrero de 2026
Del Domingo, 15 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Lunes, 16 de Febrero de 2026
Día Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Día Viernes, 13 de Febrero de 2026
Día Lunes, 16 de Febrero de 2026
Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Vecina del barrio de las Vacas | Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 20:11:13 horas
Qué petardo de esquela… no hay quien la lea… ¡¡¡Cada año la hacen peor!!! Está visto que quien o quienes escriben este tostón, añoran ser ellos los políticos... ¡Matarían por serlo ellos! Se puede decir que son políticos frustrados, amargados, y que les encantaría ser concejales, ministros y no sé cuántas cosas más, para hacer de su capa un sayo y llevárselo a su bolsillo de todos los sitios. ¡Qué ansias! Fiel reflejo de lo que somos en España. Critico lo que envidio. El tiempo pone a cada uno en su sitio… y afortunadamente, la mayoría de los políticos son honrados, de todos los colores políticos, y también afortunadamente, los ciudadanos no votamos a quienes ansían el poder de esta manera para lucrarse. Cada uno a lo suyo: los políticos a gobernar y los tiracohetes a tirar cohetes…
Accede para votar (0) (0) Accede para responder