Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
Ávila sigue pendiente del comportamiento de los ríos Adaja y Chico, que han experimentado un notable aumento de caudal en las últimas horas debido al deshielo y a diversas circunstancias meteorológicas.
Según ha informado José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno, este jueves se mantiene el preaviso ante posibles crecidas, aunque el caudal ha mostrado ciertas oscilaciones en las últimas horas.
En la mañana del miércoles se registró un aviso por aumento del nivel de los ríos, que después descendió. Mientras que a primera hora de este jueves ha vuelto a repuntar hasta alcanzar los dos metros, un valor que se encuentra dentro de los márgenes de control, tal como ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno.
De esta manera, a las 13,04 horas, el nivel del río Adaja era de 2,15 metros de altura con tendencia al alza, con un nivel de 42,44 metros cúbicos por segundo.
Por ello, el portavoz ha insistido en que el Ayuntamiento, junto a Bomberos, Policía Local y Protección Civil, continúa en alerta y realiza un seguimiento constante de la situación en coordinación con otras administraciones.
Asimismo, el responsable municipal ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos han tomado medidas preventivas para proteger sus propiedades. En este sentido, Budiño ha lanzado un mensaje a la población para que permanezca atenta a la información oficial y actúe con responsabilidad ante cualquier aviso.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113