Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
Tras ser pillados en Ávila, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de robos cometidos en supermercados de varias provincias de Castilla y León.
Los arrestos se produjeron tras una intervención en el supermercado Lupa de la avenida Juan Carlos I, donde los sospechosos fueron sorprendidos con productos sustraídos por valor superior a los 1.000 euros.
La operación, dirigida por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ávila a través de su Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), ha permitido esclarecer la totalidad de los delitos investigados. La rápida coordinación entre cuerpos de seguridad y el trabajo conjunto con los servicios de seguridad de la cadena de supermercados afectada han sido clave para identificar con certeza a los autores.
Robos reiterados
Las detenciones se produjeron el martes 3. Una llamada al 091 activó el dispositivo policial. Una vez en el lugar, los agentes fueron informados por el responsable del supermercado y procedieron a la detención de los implicados, quienes ya contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, principalmente robos y hurtos.
Gracias a las diligencias practicadas se logró vincular a los detenidos con otros hurtos cometidos en establecimientos de la misma cadena en distintos puntos de Castilla y León. En concreto, se ha documentado su implicación en robos en las localidades de Zaratán y Arroyo de la Encomienda (provincia de Valladolid), así como en Miranda de Ebro (Burgos), donde el 22 de noviembre de 2025 sustrajeron productos por un importe de 703,05 euros.
La investigación también ha confirmado su participación en otro hurto, ocurrido a finales de 2025, en un supermercado de Arenas de San Pedro, con un valor de lo sustraído estimado en 696,70 euros. Este último hecho fue denunciado en la Guardia Civil de la localidad.
El trabajo de los agentes abulenses ha contado con el apoyo del Grupo Local de Policía Judicial de Miranda de Ebro, con quienes se coordinó para cruzar información y consolidar las pruebas recabadas. El contacto con los departamentos de seguridad de los supermercados también permitió ampliar el alcance de la investigación.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, y las diligencias instruidas han sido remitidas para su valoración. Se les atribuyen al menos cinco delitos de hurto cometidos en distintos puntos de la Comunidad autónoma.





Miguel | Miércoles, 11 de Febrero de 2026 a las 14:10:30 horas
Señores jueces, mañana en la calle?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder