Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El procurador José Antonio Palomo encabeza la candidatura de Vox por la provincia de Ávila en las elecciones del 15 de marzo y que, según la formación, “apuesta por un equipo con experiencia institucional, arraigo rural y defensa del territorio abulense”.
Palomo Martín, natural de Ávila, torero y carnicero, asegura conocer “de primera mano la realidad del campo, la ganadería, el trabajo autónomo y las dificultades de quienes viven y trabajan en el medio rural”.
Desde 2019 ha ejercido como procurador en las Cortes, asumiendo la portavocía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Entre sus prioridades como candidato, subraya la necesidad de “infraestructuras de comunicación dignas, servicios básicos de calidad en todos los municipios y el impulso de suelo industrial y empresas que generen empleo estable para fijar población y garantizar el futuro de Ávila”.
El segundo puesto de la lista lo ocupa Clara Isabel Rubio Contreras. Natural de Madrid pero residente en Adanero desde hace más de una década, Rubio es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense y titular de la farmacia de Adanero, lo que le ha permitido “conocer de cerca las dificultades de los autónomos, el acceso a servicios y la falta de oportunidades en los pequeños municipios”.
Rubio defiende un proyecto que “refuerce el mundo rural, garantice servicios de calidad y otorgue a Castilla y León el papel que le corresponde dentro de España”.
Capitán
En tercer lugar figura Luis Ángel Horga Rodrigo, capitán retirado de la Guardia Civil con más de 40 años de trayectoria en seguridad, medio ambiente, investigación y tráfico. Con una amplia experiencia en la Comandancia de Ávila y misiones internacionales bajo el mandato de la Unión Europea en Iberoamérica y África, Horga pone el acento en “unas instituciones eficaces, cercanas y útiles para el ciudadano”.
Según Vox, su candidatura, que llega tras la reciente dimisión de la ejecutiva provincial, representa una apuesta por “la experiencia, el rigor y la vocación de servicio al interés general y a la defensa de los abulenses”. Le definen como "colaborador de Vox en segundo plano".
La lista la completan Patricia Garzarán Fernández, concejal de Navarredonda de Gredos; Daniel Marugán Martín, responsable de Relaciones Institucionales del partido; Sara Beltrán, concejal en El Hoyo de Pinares; y Félix Sanz Cantalapiedra, edil en el Ayuntamiento de Arévalo.
En el listado de suplentes figuran Raquel Canales García, concejal en Ávila capital; Juan Molina Jiménez, con un “conocimiento importante del territorio abulense”; María Lourdes García Montes, edil con amplia experiencia en el sector ganadero.
Según ha anunciado Vox en un comunicado, la campaña de Vox pretende “la defensa del medio rural, la protección de los sectores primarios y la exigencia de inversiones públicas que frenen la despoblación”. Tras obtener un procurador en 2023, se proponen aumentar la representación y “recoger las necesidades reales de los municipios frente a los olvidos de Valladolid y Madrid”, así como la reivindicación de servicios sanitarios, educativos y de transporte en las zonas rurales, así como al impulso de medidas que favorezcan la actividad económica local.
![[Img #167757]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/4939_vox_lista26_2.jpg)
![[Img #167758]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/1287_vox_lista26_3.jpg)





Uno. | Lunes, 09 de Febrero de 2026 a las 23:20:52 horas
¿pero de que bipartidismo habláis ?..si es un artificio para que el PP maneje el presupuesto publico ,de hecho le entrega en bandeja todos los gobiernos porque son manifiestamente incompetentes como demostraron en CYL ,a ver que gobierno forman en Aragón,el mismo que en Extremadura... que gente que haya estado en las FSE apoye a estos tipos es una traición al servicio y al Estado español,las FSE son neutrales políticamente desde la democracia del 78 ,el daño a la imagen de la G.C. del C.N.P. y del Ejercito Español no puede ser comprometido por nadie, debe estar por encima del cualquier partido político, cada cual que vote lo que piense pero aparte de los cuerpos ,lo de comprometer la independencia de cualquier institución del estado es GRAVISIMO, no es un simple trabajo que no os enteráis..son la garantía de seguridad para TODOS LOS ESPAÑOLES no de parte..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder