Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
El candidato a la Junta por IU-Movimiento Sumar-Verdes Equo, Juan Gascón, cree que las elecciones son "el momento" para elegir entre el "odio" de la extrema derecha y el "amor" hacia los desfavorecidos.
Gascón ha acudido a la capital abulense a apoyar a la cabeza de lista por Ávila, Cristina Pindado, donde ambos han trasladado las condolencias a la familia y amigos del conductor de una máquina quitanieves, fallecido el sábado en el puerto de El Pico.
Tras resaltar su trabajo y la importancia de los servicios públicos, Pindado ha incidido en las “fuerzas” y la “unidad” que presenta una candidatura que aboga por la “esperanza de que es posible este cambio” y “las reformas” en las que asegura creer “desde hace muchos años”.
“Este es el momento para que eso se cumpla”, ha asegurado la candidata de la coalición por la provincia de Ávila, quien ha agradecido la presencia de Juan Gascón para respaldar a la lista en la provincia de Ávila.
Frente al odio, el amor
Así, el también coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León ha planteado la elección entre el "odio" que a su juicio representa la extrema derecha y el "amor" hacia los desfavorecidos y precarizados, entre los que ha situado a quienes trabajan en la extinción de incendios, para quienes ha pedido una ley de bomberos forestales en la Comunidad. De igual forma, ha apelado a la "esperanza y el sentimiento de la gente", para que "no se dé por vencida" y trabajar “para la ciudadanía".
En este sentido, cree necesario "intentar transformar las políticas que se están haciendo en Castilla y León", para lo cual considera necesario "un cambio en las Cortes" de la comunidad, después de casi cuatro décadas de gobiernos del PP.
Para ello, ha hecho un llamamiento al "empoderamiento" de una ciudadanía que debe decir "basta ya" a las políticas actuales. Frente a ellas, su formación se ofrece a ser "el caballo de Troya dentro de las Cortes de Castilla y León", para "defender la voz de las personas y de los movimientos sociales que no tienen una voz".
Respecto a sus expectativas el 15 de marzo, Juan Gascón ha dicho que su "máxima" es "conseguir gobernar la Junta de Castilla y León e influir en las políticas que se llevan allí, haciendo lo mismo" que, en su opinión, llevan a cabo en el Gobierno de España.
En su discurso, ha defendido las políticas públicas en contra de la despoblación, generando empleo en el mundo rural y apostando por medidas económicas que "no pueden ser de reducción de impuestos".





Amor hacia los desfavorecidos | Lunes, 09 de Febrero de 2026 a las 10:09:10 horas
¿De qué habla usted?. Cuando gobierna la izquierda, hay más pobreza y más desfavorecidos. La izquierda solo se preocupa de ellos mismos y el resto les da igual. Si el pueblo no tiene para comer y pasa penurias, a vosotros os da igual. Mientras vosotros con las manos llenas y buenos sueldos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder