Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Ávila atendió el año pasado a 1.345 peticiones de información, lo que supone un descenso del 25%.
En su mayoría, las consultas recibidas en la OMIC estuvieron relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, tanto telefonía fija como móvil, así como con las compras por internet. También estuvieron relacionadas, en menor medida, con la compraventa y reparación de vehículos, así como con ropa y confección, gas y electricidad, según el Ayuntamiento de Ávila.
El mes que más peticiones de información registró, con más de 140, fue enero, mientras que, en el caso de las reclamaciones presentadas en la Junta Arbitral de Consumo, fueron 172, un 4% menos que el año anterior.
En el segundo semestre fueron 725 las consultas realizadas en la OMIC, relacionadas, principalmente, con el sector de telecomunicaciones, compras por internet, compraventa y reparación de vehículos, ropa y confección, sector del gas y reparación de calderas, así como temas relacionados con servicios profesionales, banca y seguros privados.
Igualmente, en el segundo semestre del año, se recibieron 94 reclamaciones de arbitraje, correspondientes, en su mayoría, con los sectores mencionados anteriormente.
La Oficina Municipal de Atención al Consumidor, situada en la planta superior del palacio de Los Verdugo, es un servicio en el que los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento para un adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113