Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La Policía Nacional ha detenido al padrastro de una niña como supuesto responsable de malos tratos en el ámbito familiar contra la pequeña. Tras descubrirlo, el centro educativo puso los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad.
La actuación, realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial, tuvo lugar tras la comunicación telefónica mantenida entre la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y el director de un colegio de la capital.
En dicha comunicación, el responsable del centro educativo señaló que una de las alumnas había mostrado "signos evidentes" de lesiones cuando se encontraba acompañada por un profesor.
A raíz de esta situación, el director se reunió con el equipo directivo del centro escolar, confirmando que la pequeña presentaba varios hematomas, que la menor atribuyó "espontáneamente" a las lesiones que le había causado su padrastro.
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y actuando conforme al principio "del interés superior del menor", la Policía Nacional activó los protocolos de protección establecidos y, tras las gestiones realizadas, los agentes detuvieron al supuesto responsable de los hechos. La Policía Nacional mantiene abiertas las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.
Colaboración ciudadana
Ante este caso, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ha emitido una serie de recomendaciones destinadas a prevenir y actuar con rapidez ante posibles casos de maltrato infantil, subrayando la importancia de "poner en conocimiento inmediato de las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier indicio de maltrato", apelando a la responsabilidad colectiva para proteger a los menores.
La UFAM ha insistido en el papel esencial que desempeñan los centros escolares, profesionales del ámbito social y sanitario, y la ciudadanía en general. “La colaboración de centros educativos, profesionales y ciudadanos resulta clave para la detección temprana y protección de las víctimas”, ha señalado la unidad, haciendo hincapié en la necesidad de una vigilancia activa por parte del entorno del menor.
En situaciones de emergencia relacionadas con menores en riesgo, la UFAM ha recordado que se debe contactar de forma inmediata con el teléfono de emergencias 091. Este canal directo con las autoridades permite una intervención rápida y eficaz, priorizando la seguridad de los niños y niñas afectados.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113