Según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, dichos trabajos no pueden ejecutarse sin la luz verde del órgano competente: “Todavía no están, porque están a expensas de trámites con la Confederación Hidrográfica del Duero, sobre todo trámites administrativos y técnicos para la ejecución de los mismos. En cuanto tengamos esa validación por el órgano competente, se desarrollarán”.
Estas actuaciones, adjudicadas a la entidad Francisco Manuel González López por un importe de 223.245 euros y un plazo de ejecución de doce meses, persiguen mejorar las condiciones hidráulicas del cauce del Río a su paso por la ciudad.
Aunque estas labores no han podido arrancar, sí se han llevado a cabo otras intervenciones en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Una muralla verde’. Entre junio y diciembre de 2025 se realizaron trabajos de desbroce, limpieza de maleza, poda y adecuación del entorno de las riberas de los ríos Adaja y Chico.
Estas actuaciones también comprendieron la reforestación, la mejora de la accesibilidad, la instalación y renovación de mobiliario urbano, el mantenimiento de puentes y pasarelas, así como la señalización e interpretación ambiental.
Su objetivo era recuperar y amabilizar los espacios fluviales para un uso turístico, social y medioambiental, fomentando la conservación de la flora y fauna autóctonas y mejorando la experiencia de visitantes y residentes.
MÁS FOTOS ABAJO ⬇️
Soluciones ya! | Jueves, 05 de Febrero de 2026 a las 19:59:13 horas
Señor Alcalde de Ávila, a que espera a cerrar las entradas del parque del soto. En las inundaciones del año pasado el agua que salía por las entradas del parque del Soto fue el causante de que la guardería Mafalda y viviendas colindantes se inundaran. Por qué señor alcalde no hace nada para proteger a los ciudadanos y sus bienes, cierre como sea las entradas al Soto y las posibles inundaciones se mitigarán. Todavía está a tiempo, luego vendrán los lamentos, y no vale eso de que la madre naturaleza tendrá que hacer lo que tenga que hacer, que en otras muchas ciudades han puesto soluciones y que pasa que usted aquí no las va a poner. Un alcalde está para mirar por sus ciudadanos hágase responsable y coherente y si no, no de licencias de obras en zonas inundables.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder