Las profesionales sanitarias forman parte de una delegación que recorre diversos hospitales y centros sanitarios en España con el objetivo de conocer distintos modelos asistenciales y compartir buenas prácticas en la atención neonatal. En el caso de Ávila, el grupo ha podido familiarizarse con la organización de un hospital de nivel asistencial II, así como con la actividad clínica desarrollada en el área de neonatología del centro abulense.
Durante su paso por el hospital abulense, las enfermeras han conocido el funcionamiento de los servicios sanitarios, el trabajo interdisciplinar del personal y las particularidades del modelo español en comparación con el estadounidense. El intercambio ha facilitado un análisis directo de las diferencias en competencias profesionales, recursos asistenciales y estructura hospitalaria.
La visita forma parte de un recorrido más amplio que ha incluido también el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (como ejemplo de hospital público de alta complejidad), el Hospital Universitario Vithas Aravaca (centro universitario privado), el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, el Hospital de Alcalá de Henares y un encuentro con la Sociedad Española de Neonatología (SEN).
No es la primera vez que el centro abulense participa en esta iniciativa. En noviembre de 2025, el hospital ya acogió a un grupo de enfermeros anestesistas, también en el marco de un programa promovido por Citizen Ambassador, organización fundada en los años 50 bajo la presidencia de Dwight D. Eisenhower con el propósito de impulsar el intercambio de conocimientos entre profesionales de distintos países.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142