![[Img #19014]](upload/img/periodico/img_19014.jpg)
Jesús Posada ha acudido al Museo Adolfo Suárez y la Transición a un homenaje a Suárez, a quien recuerda como amigo y que le nombró gobernador civil de Huelva con 34 años.
Según el presidente del Congreso, el museo cebrereño es un "ejemplo" para "mantener vivas las ideas que Suárez insuflaba a la política", que en la actualidad son de "rabiosa actualidad", al referirse a "la concordia, la búsqueda del acuerdo y del no enfrentamiento", sobre todo entre quienes defienden la Constitución.
Posada ha dicho que en la mayoría de sus intervenciones hace un "llamamiento a la memoria" de Suárez o de la Transición y el acuerdo entre los grandes partidos.
Legado político
Ha subrayado el "legado político" del expresidente del Gobierno por su "profundo sentido democrático, permanente disposición al diálogo y su preocupación por la concordia entre todos los españoles".
Según Posada, Suárez fue el "principal arquitecto del sistema democrático" de lo que fue "una obra colectiva" que "no habría sido posible" sin él ni el rey Juan Carlos, y de la que surgió "el período de estabilidad democrática más prolongado de la historia reciente de España".
Tras firmar en el libro de honor y ser nombrado socio de honor, el alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, le pidió que el Parlamento apoye al museo y que éste "sea parte del Parlamento", a lo que Posada le prometió que el proyecto 'Suárez entre nosotros', a modo de exposición sobre la Transición, tendrá su primera parada en el Congreso de los Diputados.
Presencia del PSOE
Entre los asistentes se encontraba el portavoz socialista en la Diputación y concejal de Cebreros, Tomás Blanco, lo que supone una novedad en cuanto que los representantes del PSOE no habían acudido nunca al museo al considerar que el Ayuntamiento de la localidad se había apropiado de la figura de Suárez.
Asombrado | Martes, 11 de Marzo de 2014 a las 10:25:31 horas
Se puede saber qué hace un cargo socialista en un acto organizado por el PP?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder