La intervención se produjo el viernes tras la llamada de un ciudadano alertando de que dos individuos estaban manipulando la puerta de entrada de un domicilio, presumiblemente con la intención de forzarla. De inmediato, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial se desplazaron al lugar.
Un agente de paisano que patrullaba en un vehículo camuflado detectó en las inmediaciones a un hombre y a una mujer con una actitud de vigilancia y aparente nerviosismo. “Miraban de forma constante hacia ambos lados de la calle”, lo que levantó las sospechas del agente, que solicitó refuerzos y interceptó el vehículo en el que se encontraban.
Durante el registro del automóvil, los agentes localizaron herramientas habitualmente empleadas en robos, como destornilladores, guantes, linternas, así como teléfonos móviles, auriculares y dinero en efectivo. Las comprobaciones posteriores confirmaron que una de las mujeres tenía una requisitoria judicial activa por un delito anterior y contaba con un amplio historial delictivo relacionado con robos con fuerza.
Vigilancia
Las primeras gestiones permitieron determinar que los dos ocupantes del vehículo estaban realizando tareas de cobertura y vigilancia mientras otras dos personas trataban de forzar el acceso a la vivienda, por lo que se deduce que actuaban de forma coordinada como parte de un grupo criminal organizado.
En consecuencia, se procedió a la detención de las cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y, en el caso de una de ellas, por la requisitoria judicial pendiente. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales en vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local.
Desde la Comisaría Provincial se ha destacado el papel fundamental de la colaboración ciudadana para facilitar una respuesta policial inmediata que evitó el robo y permitió desarticular un grupo presuntamente dedicado de forma habitual a delitos contra el patrimonio.
Estaesmitierra | Miércoles, 04 de Febrero de 2026 a las 11:57:21 horas
Ya estarán en la calle, la policía detiene, los jueces los sueltan, eso sí no faltaría más con cargos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder