Se trata, según han recordado desde la entidad, de “reivindicaciones históricas” que ahora comienzan a materializarse tras años de gestiones ante el Ayuntamiento.
Desde la AMPA subrayan que llevan décadas señalando el “incumplimiento de la Ley de Construcción” que afecta a las instalaciones del centro, especialmente en materia de seguridad y accesibilidad. En la actualidad, más de 440 alumnos reciben clases en el centro, impartidas por un equipo docente compuesto por 15 profesores, que “mantienen un alto nivel pedagógico a pesar del deterioro estructural”.
Inversión insuficiente
La cuantía aprobada para este ejercicio, fruto de una incorporación de créditos autorizada por la Junta de Gobierno Local del 22 de enero, no cubre la rehabilitación integral del edificio, pero representa “un punto de partida para actuaciones posteriores”, señala la asociación.
Asimismo, el AMPA solicita el cierre del patio posterior del edificio, con el objetivo de que pueda ser utilizado como espacio educativo cubierto frente a las inclemencias del tiempo que caracterizan al clima de Ávila.
Sobre las obras previstas, la comunidad educativa expresa su deseo de que “se cumpla el plazo aprobado de ejecución, de tres meses, y que las obras se lleven a cabo en los meses no lectivos, del 15 de junio a septiembre”. Aseguran que se trata de unas actuaciones “muy reclamadas” y que esperan que “esta vez sean una realidad”.
Nueva docente
Otra mejora señalada por la AMPA es la reciente contratación por oposición de un profesor de Lenguaje Musical, una asignatura clave dentro del currículo de la escuela, lo que supone “un refuerzo permitirá garantizar la estabilidad en la enseñanza y reforzar la formación del alumnado en esta materia fundamental”.
No obstante, desde la asociación se insiste en la necesidad de crear el Consejo Escolar del centro, un órgano de participación habitual en todos los centros educativos, reglados o no, donde se da voz a padres, alumnos, docentes y representantes municipales. Aseguran que su constitución enriquecería la vida educativa y confían en poder avanzar en las negociaciones con el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
Finalmente, la Junta Directiva de la AMPA ha expresado su agradecimiento a la Comisión de Cultura y a su presidenta, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo, Educación, Cultura, Deportes y Fiestas, Sonsoles Prieto, por el respaldo a las peticiones presentadas “en beneficio de la escuela y su alumnado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172