Allí tuvo un encuentro el pasado jueves con los niños que se están preparando para recibir la primera comunión, así como con los jóvenes que pronto serán confirmados. Todos ellos, acompañados por padres y catequistas, participaron en la que fue casa natal de San Pedro del Barco, en una celebración dirigida por el obispo y los párrocos Federico y José Luis.
Tras la oración, compartió en los salones parroquiales un chocolate con husillos, los típicos dulces barcenses en esta época del año, para después mantener un encuentro con los miembros de la junta de la cofradía y la alcaldesa de la localidad, María del Pilar Araoz.
Al día siguiente, también en El Barco de Ávila, Rico se reunió con los agentes de pastoral de la unidad pastoral de la localidad, antes de trasladarse a la residencia de ancianos, para celebrar con ellos una misa. Posteriormente visitó a los residentes del centro Asisa en El Barco de Ávila.
El fin de semana comenzó en Aldeanueva de Santa Cruz, donde, además de visitar la iglesia parroquia, mantuvo un encuentro con los vecinos. Después, Jesús Rico se acercó a la iglesia dedicada al El Salvador, donde le esperaban los fieles para mantener un encuentro y compartir un momento de oración a la Virgen. También el sábado visitó La Aldehuela y por la tarde celebró la eucaristía en La Horcajada, donde una joven fue confirmada.
El domingo el recorrido comenzó en El Barco, donde presidió una eucaristía, acompañado de los párrocos que atienden esta unidad pastoral. En la misma, un grupo de jóvenes recibió la confirmación, finalizando la visita a las parroquias que conforman la unidad pastoral de El Barco de Ávila.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172