Día Martes, 03 de Febrero de 2026
La marca colectiva Ávila Auténtica participa esta semana en la Barcelona Wine Week, uno de los encuentros de referencia del sector vitivinícola a nivel nacional e internacional, con la presencia de ocho bodegas de la provincia,
La delegación abulense está integrada por Garganta Organista (Mombeltrán), Fuentegalana (Navahondilla), La Nave de los Locos (El Barraco), Bruma Agrícola (Cebreros), Las Pedreras Viñedos y Vinos y Agrourdiense (ambas de Villanueva de Ávila), Bodega Daniel Ramos (El Tiemblo) y Rico Nuevo Viticultores (Burgohondo).
El presidente de la Diputación, Carlos García, ha acudido a la feria, que alcanza ya su séptima edición y en la que la institución provincial repite presencia por séptimo año consecutivo, en lo que es “una cita totalmente imprescindible para el mundo vitivinícola y sobre todo para las bodegas de nuestra provincia”.
La representación de este año reúne diversas bodegas, “algunas de ellas amparadas bajo la DOP de Cebreros y otras bodegas de la provincia de Ávila”, en una apuesta que combina identidad territorial y diversidad productiva.
La Barcelona Wine Week congrega en esta edición a unas 1.300 bodegas y más de 85 denominaciones de origen, lo que la convierte en un punto de encuentro estratégico para productores, distribuidores y compradores internacionales. En este contexto, el presidente de la Diputación destacó el valor de la feria como espacio para abrir nuevos mercados, “para conocer nuevos distribuidores y generar nuevas oportunidades de negocios, sobre todo pensando en la exportación de nuestros vinos”.
Visibilidad
Desde la institución provincial se considera que la presencia en este tipo de foros especializados es fundamental para mejorar la visibilidad de los vinos abulenses, reforzar su posicionamiento y facilitar contactos comerciales que difícilmente se producirían fuera de estos grandes encuentros sectoriales. “Ávila tenía que estar presente”, resumió García en referencia al peso y la proyección del evento.
El presidente ha querido reconocer “el esfuerzo del sector primario, sobre todo en este caso, de las bodegas como generadoras de desarrollo social y económico de nuestra provincia, creando empleo y fijando población”.
En esa línea, ha apuntado que la presencia institucional en la Barcelona Wine Week responde a una política continuada de respaldo al tejido productivo local, “para fomentar la riqueza de nuestra provincia del sector agroalimentario y del sector vitivinícola”, con el objetivo último de “seguir haciendo provincia en ciudades como Barcelona”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172