Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Un total de 460 menores de familias en situación de vulnerabilidad han recibido 870 juguetes en Ávila gracias a la campaña ‘El juguete educativo’ impulsada por Cruz Roja Juventud.
La iniciativa, desarrollada en toda la provincia durante las últimas semanas, ha contado con la colaboración de más de 17 entidades y la implicación de 52 personas voluntarias.
La campaña tiene como objetivo garantizar el derecho al juego de los niños y niñas, al tiempo que fomenta valores como la igualdad, el respeto, la creatividad o la cooperación. Para ello, todos los juguetes recogidos y entregados cumplen criterios de ser no bélicos, no sexistas y con un carácter educativo.
Implicación social
La red de apoyo que ha hecho posible esta campaña incluye al Casino Abulense, que organizó una jornada solidaria con actividades deportivas y de ocio, durante la cual sus socios y socias realizaron aportaciones de juguetes.
Entre las entidades colaboradoras en la ciudad destacan la Escuela Nacional de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Peña Blaugrana Barçavila, el club deportivo Rayo Abulense, Juventudes Socialistas de Ávila, Librería Letras, el Óbila Club de Basket, la Universidad Católica de Ávila, así como empresas como Juguetilandia, Carrefour Ávila, Mutua Universal y Fundación Mapfre.
En el medio rural también se han sumado diversas entidades y negocios locales: Librería Corinto (Piedrahita), Librería Papiro (Sotillo de la Adrada), Juguetería Don Tris Tras (Arévalo), los Guardias Civiles Solidarios de Arévalo y la empresa Plastic Omnium, también en Arévalo.
La recogida, clasificación y distribución de los juguetes ha sido posible gracias al esfuerzo coordinado del voluntariado de Cruz Roja Juventud, que además ha realizado sesiones de sensibilización con las familias beneficiarias. En total, 52 personas voluntarias han participado activamente en esta campaña en la provincia.
Desde Cruz Roja en Ávila recuerdan que esta labor no se limita a fechas concretas: “‘El juguete educativo’ se desarrolla durante todo el año a través de la donación de juguetes que transmitan actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad o la igualdad”.
![[Img #167511]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/6579_cruz_roja_juguetes_feb26_4.jpg)
![[Img #167509]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/3313_cruz_roja_juguetes_feb26_2.jpg)
![[Img #167508]](https://avilared.com/upload/images/02_2026/2302_cruz_roja_juguetes_feb26_3.jpg)





Radical | Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 13:33:22 horas
Podían haber repartido muchos más si aceptasen juguetes usados y en buen estado, pero solo quieren los nuevos, aunque lleguen a menos familias. Lo mismo ocurre con la ropa, no aceptan ropa usada aunque esté en buenas condiciones. Ellos sabrán si sus prioridades son la de atender a la mayor cantidad de gente o se conforman con los que alcance lo donado nuevo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder