Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha encabezado un acto en Villamuriel de Cerrato (Palencia) con el objetivo de reivindicar una financiación autonómica justa para la Comunidad, acompañado por presidentes de diputaciones y diputados provinciales, entre ellos los de Ávila.
Mañueco ha firmado una carta abierta en la que reclama “igualdad real de derechos, servicios y oportunidades” para todos los castellanos y leoneses. “La financiación autonómica es un debate técnico, pero también moral”, ha declarado, al subrayar su impacto directo en servicios esenciales como la sanidad, educación, dependencia, transporte o vivienda.
La misiva, que será remitida a la Presidencia del Gobierno, al Ministerio de Hacienda y a la sede nacional del PSOE, recoge tres ejes: Castilla y León “merece una financiación justa acorde a su realidad”; esta debe asegurar “la igualdad real de derechos y servicios públicos, vivan donde vivan los ciudadanos”; y el modelo de financiación debe lograrse mediante el consenso, ya que “lo que es de todos se negocia entre todos”.
Fernández Mañueco ha apelado a todos los representantes políticos e institucionales de la Comunidad a adherirse a esta iniciativa: “Con respeto pero con firmeza, invito a todos a firmar esta carta, porque todos tenemos el deber de defender juntos los intereses de esta tierra”.
Durante su intervención, ha insistido en que Castilla y León no reclama ventajas, sino equidad. “Detrás de cada euro hay consultorios, hospitales, ambulancias, ayudas al emprendimiento, viviendas para jóvenes y recursos para el mundo rural”, ha enumerado. En este sentido, ha pedido que el debate sobre la financiación no se convierta en “un arma arrojadiza” ni en una cuestión partidista, sino en “un acuerdo justo, verificable y duradero”. Y ha concluido señalando que esta reivindicación debe convertirse en “un asunto de Comunidad” y ha instado a actuar unidos “cuando está en juego lo esencial”.





Vendetta vettona | Lunes, 02 de Febrero de 2026 a las 14:05:52 horas
Jajajjaja... Invertir dicen... Pero sí esa panda de gandules de la foto... Vergüenza les tendría que dar la sanidad que no invierten en nuestros centros de salud, ni colegios para nuestros hijos y qué decir de emprender un negocio... Vamos qué tomadura de pelo. Las competencias en Castilla y León son del PP no del gobierno central.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder