Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
Caja Rural de Salamanca impulsado su modelo de atención al cliente con la incorporación de nuevos profesionales especializados que prestarán servicio en las provincias de Salamanca, Ávila y Valladolid.
El objetivo es el de consolidar un modelo de banca cercana, eficiente y adaptada a las necesidades reales del tejido empresarial y social del territorio.
La entidad financiera, con una sólida implantación en el oeste de Castilla y León, ha reforzado su estructura en tres áreas clave: banca de empresas, banca personal y el nuevo Departamento de Negocios. Estas incorporaciones responden a la voluntad de “ofrecer un servicio más rápido, eficaz y alineado con las necesidades reales de los ciudadanos y del tejido empresarial”, según ha destacado la entidad.
Siete nuevos gerentes
Con la vista puesta en las pequeñas y medianas empresas, Caja Rural de Salamanca ha sumado a su plantilla siete nuevos gerentes especializados en el ámbito empresarial. Su papel será clave para “responder de manera ágil a las demandas de pymes y empresas de la región” y facilitar “soluciones financieras adaptadas a los retos del día a día empresarial”.
Estos profesionales se encargarán de ofrecer atención personalizada y acompañamiento directo a los negocios locales, en un contexto económico que exige respuestas especializadas y ágiles.
La banca patrimonial también ha recibido un impulso con la incorporación de cuatro nuevos gerentes orientados al asesoramiento financiero individualizado. Según la entidad, estos expertos trabajarán para “proporcionar un asesoramiento cercano y profesional en materia de inversión”, con el objetivo de ayudar a los clientes en la planificación y gestión de su patrimonio “siempre desde la confianza y la transparencia”.
Esta apuesta busca dar respuesta al perfil de cliente que demanda no solo productos financieros, sino también orientación en la toma de decisiones a medio y largo plazo.
Nuevo Departamento de Negocios
En una muestra más de su compromiso con la economía local, Caja Rural de Salamanca ha creado un nuevo Departamento de Negocios enfocado específicamente en el comercio y los trabajadores autónomos. Esta unidad contará con un gerente especializado que trabajará directamente con estos colectivos para brindar “apoyo, soluciones y un trato personal que facilite su actividad diaria y contribuya al crecimiento de la economía local”.
El nuevo departamento se alinea con uno de los ejes estratégicos de la entidad: fortalecer el vínculo con los sectores productivos que sostienen el empleo y la dinamización económica de las ciudades y zonas rurales.
Todas estas acciones se enmarcan en la nueva estrategia de crecimiento de Caja Rural de Salamanca, basada en una visión de banca que “aporta valor más allá de los servicios económicos tradicionales”. En palabras de la entidad, el propósito es ser “un punto de apoyo para la sociedad, promoviendo no solo bienestar financiero, sino también humano”.
La cercanía, señalan, sigue siendo “el sello distintivo” del modelo de atención que promueve la Caja, una filosofía que pretende ofrecer “una respuesta accesible, ágil y siempre humana”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113