Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El Ayuntamiento de Cebreros ha firmado dos convenios con la parroquia de Santiago Apóstol, centrados en la formación de los jóvenes y en la conservación del patrimonio. La aportación municipal asciende a 14.000 euros.
Por un lado, según informa el Obispado, el acuerdo permitirá llevar a cabo talleres educativos, actividades de convivencia y acciones de voluntariado juvenil, así como iniciativas para acercar a los jóvenes al conocimiento y cuidado del patrimonio religioso. La aportación municipal a este convenio asciende a 4.000 euros.
Por otra parte, el Consistorio cebrereño destinará otros 10.000 euros a actuaciones urgentes de conservación del templo, declarado bien de interés cultural (BIC). Entre ellas, un tratamiento integral contra termitas y la restauración del baptisterio, actualmente inutilizado, garantizando así la preservación de este importante bien histórico y espiritual para la localidad.
Ambos convenios estarán vigentes durante todo el año 2026 y reflejan "el compromiso conjunto del Ayuntamiento cebrereño y su parroquia con la formación de los jóvenes y el cuidado del patrimonio de la Iglesia".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174