Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La plaza de la Villa de Arévalo ha sido reconocida como ‘Lugar mágico’ por la Red de Pueblos Mágicos de España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Este distintivo, que subraya el carácter singular y la riqueza patrimonial de espacios concretos con fuerte carga histórica, cultural o simbólica, sitúa a la localidad entre los enclaves más destacados del turismo de interior en España.
Junto a la plaza arevalense, la Red de Pueblos Mágicos ha entregado esta misma distinción otros 15 espacios emblemáticos del territorio nacional, entre los que se encuentran el Museo Primeros Pobladores de Europa Josep Gibert, de Orce (Granada): la iglesia de San Martín de Tours, en Frómista (Palencia); los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real); la almadraba de Zahara de los Atunes (Cádiez); el Centro de Interpretación Ramón y Cajal, en Ayerbe (Huesca); las ruinas de Santa Mariña Dozo, en Cambados (Pontevedra); Santiaguiño do Monte en Padrón (A Coruña): el monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid); el Pueblo Viejo de Belchite (Zaragoza); el santuario de Nuestra Señora de Regla y su faro en Chipiona (Cádiz); el castillo de Belmonte (Cuenca); el puente de Alcántara (Cáceres); y el Museo Etnográfico del Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria de Artenara (Las Palmas).
Lugares Mágicos de España reconoce espacios que, por su significado simbólico, natural, histórico, artístico o cultural, ofrecen una experiencia diferencial al visitante y contribuyen a preservar la memoria, el legado y los valores del entorno en el que se ubican", señalan desde la organización.
Así, definen ‘Lugar mágico’ como “un enclave que, por su valor simbólico, natural, histórico, artístico o emocional, despierta una conexión especial con quien lo visita”, que “no siempre tiene que ser monumental” porque “a veces es íntimo y a veces es invisible para quien no sabe mirar”.
La Red de Pueblos Mágicos incluye a ocho localidades de la provincia de Ávila: Arévalo, La Adrada, El Tiemblo, Madrigal de las Altas Torres, Mombeltrán, Piedralaves, Las Navas del Marqués y Piedrahíta. Todos ellos comparten el compromiso de poner en valor su identidad cultural y natural como motor de desarrollo turístico sostenible.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174