Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Fundabem ha recibido dos subvenciones de la Junta destinadas a la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía y/o del Ingreso Mínimo Vital.
Estas ayudas se enmarcan en el programa de colaboración con entidades privadas sin ánimo de lucro para la prestación de servicios de interés general y social en la Comunidad, con vigencia para el año 2025.
Por un lado, gracias a la subvención Cotesal, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), se han formalizado tres contratos de seis meses a jornada completa. Las personas contratadas han sido: María, como monitora de ocio y tiempo libre y apoyo al Centro Ocupacional Laldea; Rosa, como auxiliar de textil; y Reldis, como auxiliar de servicios generales y mantenimiento. Esta actuación ha permitido "fomentar la inclusión laboral de colectivos vulnerables en el ámbito de los servicios sociales y comunitarios", según Fundabem.
Por otra parte, la subvención Prorgan ha posibilitado otros tres contratos de seis meses, dos de ellos a jornada completa y uno a jornada parcial. Las contrataciones han correspondido a María, como profesional de comunicación y comercial; Mónica, como trabajadora social en Navaluenga; y Gabriel, como personal de servicios múltiples. Fundabem ha subrayado que "la incorporación de una trabajadora social residente en Navaluenga contribuye directamente al empleo en zonas rurales, apoyando el arraigo y el desarrollo local".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86