Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
El PP ha lamentado el "deterioro progresivo" del servicio de ludotecas municipales, poniendo el foco en la de la zona sur, donde recientemente se ha suspendido la actividad sin previo aviso ni fecha de reanudación.
El portavoz de la Comisión de Juventud e Infancia, Alfonso González Garrido, ha exigido explicaciones urgentes al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y ha calificado de "indignante" que los usuarios hayan recibido comunicados anunciando la cancelación del servicio "sin más explicaciones ni fecha de reanudación, según manifiestan los propios padres y madres".
El edil ha recordado que el curso actual ya comenzó con problemas en los servicios infantiles municipales, aludiendo al retraso de un mes en el inicio de la Pequeteca por "falta de personal". A juicio del PP, este problema estructural no ha sido resuelto durante el semestre, lo que evidencia una "incapacidad manifiesta" del equipo de Gobierno de Por Ávila para gestionar los servicios dirigidos a la infancia.
El PP también ha criticado que, tras el acuerdo presupuestario entre Por Ávila y Vox que implicó un aumento de las tasas, los usuarios estén pagando actualmente el doble que en ejercicios anteriores por un servicio que está siendo interrumpido sin garantías. "Es inaudito que el alcalde exija un esfuerzo económico mayor a las familias mientras las deja tiradas en medio de un curso, sin ofrecerles siquiera la opción de traslado a otros centros municipales", ha subrayado González Garrido.
Donación de juguetes
“Los propios usuarios -ha añadido- critican que el Ayuntamiento no invierta en material pedagógico, siendo los propios padres quienes tienen que donar los juguetes para que sus hijos puedan disfrutar del servicio”.
Desde el PP se reclama al equipo de gobierno de Por Ávila que aborde de forma urgente la contratación de personal o, en su defecto, la búsqueda de alternativas para mantener la continuidad del servicio. Asimismo, exigen transparencia sobre el destino del incremento de las tasas aplicado a las familias usuarias. "Si ese aumento no se refleja en mejoras de personal o material, cabe preguntarse en qué se están empleando esos recursos", ha señalado el concejal.
"Por Ávila vuelve a demostrar que su única política es la de la autocomplacencia mientras la realidad cotidiana de los abulenses es la pérdida o deterioro de servicios básicos por una gestión negligente", ha concluido, advirtiendo que su grupo seguirá fiscalizando "con rigor" la situación de los servicios públicos esenciales del municipio.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26