Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
La madrugada del día Reyes ha vuelto a dejar temperaturas extremas en la provincia de Ávila, con los consiguientes problemas de hielo en las carreteras de las zonas más altas de la provincia.
En la capital, el termómetro descendió hasta los -5,7 grados centígrados a las 3 horas, una cifra ligeramente inferior a la registrada el lunes, cuando se alcanzaron los -6,7 grados. No obstante, la mínima provincial se localizó en El Barco de Ávila, donde se llegó a -7º a las 3.50 horas, según la Aemet. La temperatura máxima este martes en la capital ha sido de -0,2º a las 15,40 horas, por lo que el termómetro ha superado los cero grados, lo que no ocurrió el lunes, cuando la máxima fue de -1,5º a las 15,50 horas.
Estas condiciones han obligado a mantener activado el dispositivo de vialidad invernal en toda la provincia. En la red de carreteras autonómicas, seis vehículos de la Junta de Castilla y León trabajan en la mañana del martes para garantizar la circulación. A primera hora el uso de cadenas era obligatorio en la CL-505 y en los puertos de Peñanegra, Mijares y Serranillos, mientras que se recomendaba extremar la precaución en el puerto de Navalmoral y en el conjunto de la red viaria por la presencia generalizada de hielo, si bien la situación ha mejorado a medida que ha avanzado la jornada. VER ESTADO DE LAS CARRETERAS DE LA RED AUTONÓMICA.
La situación se repite en las carreteras provinciales, donde la helada mantiene desplegado al completo el operativo de la Diputación de Ávila desde el amanecer. Aunque las precipitaciones han sido escasas, el hielo se ha multiplicado en numerosos tramos, dificultando la movilidad.
A primera hora era necesario el uso de cadenas en los puertos de Chía y El Tremedal. En la Zona I (que engloba La Moraña y la Sierra de Ávila) trabajan cuatro quitanieves y 12 operarios. Las mínimas han sido de -6,4ºC en Arévalo, -5,7ºC en Gotarrendura y -5ºC en Rivilla de Barajas.
En la Zona II (centro de la provincia, Piedrahíta-Barco-Gredos y Valle del Tiétar) trabajan 23 operarios y nueve camiones, centrados en el esparcido de fundentes y la retirada de placas de hielo, especialmente en zonas de umbría.
MÁS FOTOS ABAJO ⬇️









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221