Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Mientras el termómetro marcaba dos grados bajo cero, el aire cortaba las mejillas y la nieve y el hielo del día anterior aún se dejaba ver, la noche ha caído sobre Ávila como una película de Navidad.
La sensación térmica ha sido de ocho grados bajo cero, pero nadie parecía sentir el frío. La ciudad ha estado y expectante, con los ojos de los pequeños brillando más que las luces que colgaban de las carrozas.
La Cabalgata de Reyes, con sus 15 carrozas, ha recorrido el centro de la ciudad, envuelta en música, caramelos y peticiones a sus majestades: “¡Melchor! ¡El dinosaurio con mando!”, exclamaba algún pequeño, entre tantas peticiones e ilusión. Ocho han sido las carrozas a concurso, de entre las que ha ganado la que reproducía un barco pirata. VER PREMIOS DEL CONCURSO DE CARROZAS.
La cabalgata ha contado con varios grupos de animación, entre ellos vistosos pendones voladores, además de la tradicional estrella de Belén y el portal, además de los camiones de regalos y carbón, vehículos de la Guardia Civil y las tres carrozas de los reyes, acompañados por sus respectivos séquitos. La comitiva ha contado con los sonidos de la banda de música La Inmaculada, de Nava del Rey (Valladolid); la Banda de Música de Ávila y la banda de cornetas y tambores El Amarrado.
Las carrozas, majestuosas, han ido dejando a su paso un rastro de caramelos, hasta llegar el Mercado Grande, donde sus majestades han bajado de sus carrozas para llegar hasta a la plaza del Mercado Chico en un medio de transporte más sostenible: los tuk tuk abulenses.
Aunque el frío ha permanecido durante las dos horas y media que ha durado la cabalgata, en el Chico allí han saludado de cerca a pequeños y mayores y, entre música y gritos de sorpresa, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido el último tramo a pie hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la corporación municipal con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza.
Desde el balcón del Ayuntamiento, sus majestades se han asomado para saludar a todos los asistentes. Las voces se han mezclado en un solo clamor y el silencio ha llegado justo a tiempo para escuchar su mensaje, pronunciado con solemnidad y ternura: han recordado a los niños abulenses que este año han sido "muy buenos", pero esta noche debían irse pronto a dormir y que, sobre todo "continúen siendo tan buenos".
Después, entre despedidas y manos alzadas, la magia ha despegado con la explosión de confeti para anunciar los fuegos artificiales al tiempo que sonaba ‘All I want for christmas is you’ de Mariah Carey.
Y así ha quedado la capital: en calma para dar paso a la noche más mágica del año, con el frío apretando y los sueños preparándose. Porque cuando los magos de Oriente pasan por Ávila, incluso a dos grados bajo cero, algo queda flotando en el aire: la certeza de que la ilusión sigue viva.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221