Así, el Ayuntamiento de Ávila, ante la previsión de descenso de temperaturas y fuertes heladas la próxima madrugada y el lunes, los servicios municipales realizan este domingo labores preventivas, esparciendo fundentes en calzadas y aceras por la posible formación de placas de hielo.
Asimismo, se incidirá en las aceras durante la mañana del lunes, desde primera hora, de manera que estén lo más limpias posible para facilitar los desplazamientos a pie.
Por su parte, en la provincia y en línea con los avisos decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la alerta emitida por la Agencia de Protección Civil de Castilla y León como consecuencia de la borrasca 'Francis', el dispositivo de vialidad invernal de la Diputción se encuentra operando en la red de carreteras que gestiona la Institución provincial.
"Estamos trabajando tanto en Zona I como en Zona II, principalmente con actuaciones preventivas, ya que por el momento la nieve ha caído escasamente, pero las bajas temperaturas, con heladas importantes previstas para las próximas noches, hacen que haya que prevenir la formación de placas de hielo en la medida de lo posible", apunta el diputado provincial de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez.
"Máxima precaución"
Desde el mediodía de este domingo, tanto el Sistema Central de Ávila, como La Moraña, se encuentran en aviso amarillo de la AEMET por riesgo de acumulaciones de nieve de cinco y dos centímetros, respectivamente. El aviso estará vigente, si no hay actualizaciones de la predicción, hasta las 6.00 de la mañana del lunes.
"Operarios y maquinaria están actuando frente a las posibles nevadas y el hielo, pero no solo desde este domingo, sino que esos tratamientos preventivos se vienen desarrollando desde hace varios días", detalla Álvarez, que pide "máxima precaución a la hora de salir a las carreteras, evitar las horas nocturnas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y salir con el depósito lleno de combustible y la batería del móvil cargada, por muy corto que sea el trayecto que se va a realizar".
La coordinación con el resto de administraciones, tanto Junta de Castilla y León como Subdelegación del Gobierno, es "óptima" para "garantizar la movilidad en las mejores condiciones de seguridad a lo largo y ancho de la provincia, aunque la responsabilidad y la colaboración de los conductores es imprescindible para evitar siniestros", concluye el diputado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.221