Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
Con el agua a apenas 5º y una temperatura ambiente de 7º, hasta 16 nadadores se han lanzado a las frías aguas del embalse de Fuentes Claras para disputar la VI Travesía de Navidad Ciudad de Ávila. Los ganadores del año pasado han repetido.
Es la prueba que ya se ha consolidado como la primera cita deportiva del año en la capital abulense. Organizada por el Club Triávila, la competición se ha desarrollado en formato contrarreloj individual, comenzando a las 16 horas con la salida del primer nadador y el resto tomando la salida en intervalos de un minuto.
El recorrido, de aproximadamente 300 metros, ha exigido una resistencia física notable por las extremas condiciones del agua. “El agua no está tan fría como el año pasado”, ha reconocido, en tono de broma, la ganadora femenina, Ángela Abad.
La travesía ha reunido a nadadores de una decena de clubes de Ávila y Madrid, que han querido comenzar el año con un reto de resistencia y fortaleza. En ambas categorías los ganadores han sido los mismos que hace un año.
En categoría masculina, el vencedor ha sido Álvaro San Segundo, del Club de Natación Ciudad de Ávila, con un tiempo de dos minutos y 47 segundos. Le han seguido Rubén Gutiérrez (2:55) y Francisco Gómez (3:06). En categoría femenina, también ha brillado el club local, con Ángela Abad imponiéndose con un tiempo de 3:18, seguida de Elisa Pérez (4:04) y María Cristina López (4:56).
La organización ha contado con un amplio dispositivo de seguridad que ha implicado a los servicios municipales de Bomberos y Protección Civil, presentes tanto en el agua como en tierra para hacer un seguimiento de los participantes que partiendo de debajo del viaducto han superado uno de los pilares y llegar hasta la boya situada en la otra orilla, para regresar al mismo punto.
El Club Triávila y Protección Civil han dispuesto carpas para el cambio de ropa de unos nadadores que han recibido a su llegada la atención, con mantas, de los voluntarios de Protección Civil, a la vez que han podido tomar un caldo caliente.
El reglamento de la prueba exige el uso de boya de natación, y aunque se recomendaba el uso de neopreno, dos de los participantes han decidido completar el recorrido en bañador, desafiando el frío sin protección térmica.
![[Img #166534]](https://avilared.com/upload/images/01_2026/9210_travesia_nado26_2.jpg)
MÁS FOTOS ABAJO ⬇️















Castellano | Lunes, 12 de Enero de 2026 a las 00:39:15 horas
Cómo decían en la canción,hace falta valor y de verdad, que fueron realmente valientes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder