Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
El Auditorio Municipal de San Francisco ha acogido el concierto solidario de Navidad ‘Música clásica por los Derechos Humanos’, una iniciativa promovida por el grupo local de Amnistía Internacional en Ávila en la que se ha unido el disfrute de la música clásica con la reivindicación de los derechos humanos en el mundo.
La cita ha reunido a intérpretes vinculados personal y profesionalmente a la ciudad, con la participación de la soprano abulense Lucía Casanueva, el flautista Eduardo Cuervo y el pianista Llorenç Prats. En el escenario los tres músicos han interpretado un repertorio con obras de compositores universales.
Llorenç Prats inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Ávila; Eduardo Cuervo, también abulense, comenzó su formación en ese mismo centro y ejerce actualmente como profesor; y Lucía Casanueva ha consolidado su trayectoria como soprano, manteniendo un estrecho vínculo con la vida cultural de la ciudad.
Durante la velada se ha escuchado un programa que ha incluido piezas emblemáticas del repertorio clásico y lírico: ‘Aus liebe will mein Heiland sterben’, de ‘La pasión según San Mateo' de J.S. Bach; la ‘Sonata en mi menor para flauta y continuo’, también de Bach; ‘Willow song’, de ‘The ballad of baby doe’, de Douglas Moore; ‘Les oiseaux dans la charmille’, de ‘Los cuentos de Hoffmann’ de Jacques Offenbach; el ‘Aria de Lensky’ de ‘Eugene Onegin’ de Tchaikovski, en arreglos para flauta y piano; y el ‘Aria de la locura’ de ‘Lucía’, de Lammermoor de Donizetti.
La entrada ha sido libre mediante invitación, que se ha podido recoger en el propio auditorio media hora del comienzo, con una colaboración económica voluntaria solicitada al público al tratarse de un evento benéfico.
Desde la organización se ha expresado que el concierto ha sido “una magnífica ocasión de disfrutar de tres grandes músicos vinculados a Ávila y de dar a conocer la labor de Amnistía Internacional”. En ese mismo sentido, la entidad ha recordado que no acepta financiación ni de gobiernos ni de empresas privadas, una política que le permite “mantener su independencia y su reconocido rigor en las investigaciones e informes sobre el estado de los Derechos Humanos en el mundo, y denunciar sus múltiples violaciones”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89