Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de Salamanca, de 50 años, por circular con un vehículo cuya matrícula estaba manipulada y que además incorporaba inhibidores de radar, una infracción considerada muy grave en materia de seguridad vial.
Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes, en torno a las 1,30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local detectó un vehículo estacionado en la plaza de la Catedral sin presencia del conductor. Al iluminar la parte trasera del vehículo con las luces del coche patrulla, los agentes observaron que parte de los números y caracteres de la matrícula desaparecían, un indicio claro de manipulación.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la retirada del vehículo de la vía pública, trasladándolo al aparcamiento del Mercado Grande. Allí quedó depositado hasta la identificación del conductor, la sustitución de las placas alteradas y la comprobación de la documentación del vehículo.
A las 3,35 horas, un hombre contactó con la Policía Local y se identificó como el conductor habitual del vehículo. Se trataba de un residente en Salamanca, contra quien se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito de falsedad documental.
Además de la vía penal, el conductor fue denunciado administrativamente por "conducir vehículos con inhibidores de radar o cinemómetros o cualquier mecanismo para interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico". Esta infracción conlleva una multa de 6.000 euros y una propuesta de retirada de seis puntos del permiso de conducción.
El uso de mecanismos para eludir los sistemas de control del tráfico, como inhibidores o matrículas alteradas, está tipificado como una infracción muy grave en la normativa de tráfico y puede tener consecuencias penales si implica falsedad documental.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113