Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
En el marco de un desayuno navideño con la prensa abulense, el obispo de Ávila, Jesús Rico, ha defendido la importancia de la unidad y del apoyo mutuo en un contexto de creciente polarización política, destacando que la sociedad se construye desde el esfuerzo compartido y no desde el individualismo.
Unas declaraciones enmarcadas en un balance de este 2025 que está a punto de concluir al que ha calificado como "tranquilo" y "normal", destacando que "todo ha funcionado tal como se había programado". El tema central del año ha sido la esperanza, lo que le ha permitido realizar visitas pastorales en los pueblos del arciprestazgo de Barco de Ávila y Piedrahíta. "Ojalá esa normalidad siga existiendo y nos ayude a seguir creciendo", ha manifestado.
Precisamente, debido a esta necesidad de unión en la sociedad actual, el Obispo ha explicado por qué siempre da las gracias a los fieles abulenses: "La palabra 'gracias' y la palabra 'perdón' son dos términos que debemos tener constantemente entre nosotros".
“Somos lo que somos gracias a los demás, nadie es Superman ni nadie arregla el mundo por sí, sino que lo arreglamos entre todos y ojalá supiésemos en esta sociedad que estamos tan politizada y con grupos tan definidos que sepamos que lo común es para todos y todos tenemos que participar en eso para ayudar a nuestra sociedad”, ha indicado.
También se ha referido al cambio de pontificado, tras la despedida del papa Francisco y la elección de León XIV. Y es que a pesar del cambio, según sus palabras, defienden el mismo mensaje: “El mensaje es el mismo, personas distintas, muy distintas, de modo de ser, de carácter, pero tienen una misma línea y van siguiendo una misma orientación. Por tanto, el papa León va a un poco el que vaya con paz y dentro de la armonía, poniendo y afirmando algunas de las líneas del papa Francisco”.





Monaguillo | Martes, 23 de Diciembre de 2025 a las 15:59:38 horas
Buffff
Accede para votar (0) (0) Accede para responder