Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
La Junta de Castilla y León ha activado este martes su dispositivo de vialidad invernal en la provincia de Ávila con la movilización de ocho máquinas quitanieves para hacer frente a las primeras acumulaciones de nieve en la red de carreteras autonómicas.
Las actuaciones se concentran en tres zonas: el entorno de la Sierra de Gredos, los principales puertos de montaña y los accesos a la ciudad de Ávila. En la zona de Gredos operan dos quitanieves en la carretera AV-941 y una más en la CL-510. En los puertos, las intervenciones se realizan con una máquina en la AV-905 y otra en la AV-913. Por su parte, los accesos a la capital abulense están siendo atendidos con una quitanieves en la AV-900, otra en la AV-110 y una tercera en la CL-505.
“La situación más complicada hasta el momento se ha registrado en la AV-941, que ya está prácticamente limpia”, ha señalado la Junta.
Tanto en Ávila capital como en el puerto de El Pîco como en El Barco de Ávila se ha registrado un litro de precipitación por metro cuadrado en la mañana del martes.
Desde la Delegación Territorial se recomienda extremar la precaución y consultar el estado de las vías antes de iniciar cualquier desplazamiento. Para ello, se recuerda que está disponible el teléfono de información para carreteras autonómicas en la provincia (920 25 18 89, operativo todos los días de la semana entre las 7,30 y las 20 horas). También puede consultarse la situación del tráfico a través de la web oficial del servicio de vialidad invernal de la Junta y del portal del 112 Castilla y León.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113