El aviso estará vigente desde la medianoche hasta las 18 horas del domingo, y afectará principalmente a zonas de montaña situadas por encima de los 900 metros de altitud.
Según el parte oficial, se espera una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros en 24 horas en las siguientes áreas: el Sistema Central en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia; la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia; y las zonas de la Ibérica y del Sistema Central en Soria.
La AEMET estima una probabilidad de entre el 40% y el 70% de que se produzcan estas precipitaciones, aunque advierte de que las acumulaciones podrían ser algo mayores en altitudes superiores a los 1.100 metros. “Acumulaciones por encima de 900 metros. Por 1.100 metros las acumulaciones serán algo mayores”, señala el boletín. En las zonas más orientales, la probabilidad de nevada se reduce al 10%-40%, aunque sigue siendo significativa en cotas elevadas.
Este episodio de nieve se produce en un contexto de bajada progresiva de las temperaturas en el interior peninsular, y podría afectar a la circulación por carreteras de montaña y vías secundarias en las comarcas afectadas. Se recomienda a los conductores extremar la precaución, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, cuando es más probable que las precipitaciones sean más intensas.
El Tiempo en Ávila
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142