Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Medio millar de alumnos de tres centros escolares de Arenas de San Pedro han participado en la III San Silvestre y en las campanadas escolares solidarias, cuya recaudación irá a parar a Cáritas y Cruz Roja.
Los participantes procedían del Colegio Concertado Bilingüe (CCB) Divina Pastora, así como del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Zorrilla Monroy y la Escuela Infantil La Luciérnaga, con la asistencia de los directores de los centros y de representantes de las dos entidades beneficiarias, a partir iguales, de los 480 euros recaudados.
Según ha informado el Consistorio arenense, el alumnado "ha llenado de alegría, colorido y ambiente festivo una de las principales arterias de la localidad, la calle Don Álvaro de Luna, que ha estado más animada que nunca con carreras, risas y entusiasmo".
La salida de la carrera se ha producido desde el parque de Los Morales, finalizando el recorrido en el castillo del Condestable Dávalos, en cuyo interior se han repartido bolsas de gusanitos a todos los estudiantes, que esperaban el momento de unas campanadas que han llegado a las 12 horas del mediodía.
Primero ha sonado el carrillón, que ha dado paso al sonido de las campanas, simbolizando la despedida del año viejo y la bienvenida al nuevo año. Como colofón a la jornada, alrededor de 1.000 personas han entonado dos tradicionales villancicos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172