Durante la misma, compartió la semana pasada una mañana con los ancianos de la residencia de la localidad, con quienes celebró la eucaristía, llevando hasta sus dormitorios la comunión a los más enfermos y a los residentes con movilidad reducida. Después de la celebración, el prelado compartió una tertulia con ellos, degustando algunos dulces de la zona, según ha informado el Obispado de Ávila.
Por la tarde, en la ermita de la Virgen de la Vega, patrona de Piedrahíta, tuvo lugar una celebración mariana, con cofrades de las diferentes hermandades de la unidad pastoral, así como los responsables de la pastoral de la zona.
Al día siguiente, Rico y los sacerdotes de la localidad, se reunieron en la iglesia parroquial con los catequistas, niños de primera comunión y confirmación, así como con los padres.
Tras ella, tuvo la eucaristía dominical con todos los fieles de la unidad pastoral en el mismo templo, produciéndose "mucha implicación" por parte de los niños y catequistas, agentes de pastoral y coro y fieles procedentes de otras localidades pertenecientes a la unidad pastoral.
Tras la misa, el Grupo de Estimulación Cognitiva Alzheimer de Piedrahíta tuvo un encuentro con el obispo, manifestándole, a través de una carta leída por uno de ellos, su "gratitud" por la posibilidad de compartir este momento dentro del programa de la visita pastoral. El encuentro finalizó con un obsequio que le regalaron a Jesús Rico como recuerdo de este día.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172