Día Martes, 03 de Febrero de 2026
La Junta de Castilla y León ha reconocido a 85 empleados públicos que han alcanzado la jubilación a lo largo de este 2025.
De este grupo, 40 son hombres y 45 mujeres, aunque por razones de servicio y disponibilidad, aproximadamente 40 de ellos han recibido sus placas de reconocimiento durante la ceremonia celebrada este jueves en la delegación territorial.
Además de los homenajes por jubilación, se han entregado distinciones a funcionarios por sus años de antigüedad, en actos realizados a nivel de los propios servicios territoriales.
José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta en Ávila, ha destacado la relevancia de estos reconocimientos indicando que de esta manera se reconoce la labor de los empleados públicos, “un trabajo distinto que marca sus vidas, fundamentalmente porque trabajan para los demás”.
Esa labor “para la colectividad”, se lleva a cabo -en palabras de Hernández- “en áreas de interés, de preocupación y que cambian la vida de las personas”, tanto en el ámbito laboral, como sanitario, como medioambiental. “Todos estos empleados públicos se vuelcan sin duda y dan lo mejor de sí a lo largo de su carrera profesional y de su vida laboral para mejorar la vida de los demás”.
Ejemplo de ello es Rosa Marina Blázquez Lozano que tras 41 años de servicio en diferentes áreas, ha expresado su orgullo por haber trabajado en distintas áreas de la Junta, destacando su capacidad de adaptación y el honor de representar a sus compañeros en este acto institucional: “Yo siempre, con mucho optimismo y siempre me he adaptado muy bien a cualquier cambio”, ha asegurado Blázquez.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172