Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Las bibliotecas municipales de la ciudad se han sumado esta semana a una campaña de sensibilización sobre la huella de carbono donde los usuarios han podido calcular su impacto ambiental, así como conocer hábitos de consumo y producción responsables.
‘Caminando con Castilla y León hacia un mundo sostenible’ es el título de la campaña que se ha llevado en la jornada del martes a las tres bibliotecas municipales, siguiendo una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Procladey financiada por la Junta de Castilla y León.
En diferentes horarios, a lo largo de todo el día, las bibliotecas José Jiménez Lozano, Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria han acogido un punto de información desde el que se ha distribuido material e invitado a participar a los usuarios en una acción destinada a sensibilizar sobre la importancia del consumo y la producción responsables.
En este punto informativo, los usuarios han podido calcular su huella de carbono y conocer acciones cotidianas que contribuyen a reducir su impacto ambiental, además de entregarles el cómic educativo Guía del buen consumir.
Igualmente, se ha contado con un calendario de “fechas verdes” y pegatinas con un código QR sobre la campaña para los más pequeños.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172