Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Ante los problemas que afectan a distintos sectores ganaderos, el Consejo Agrario Provincial de Ávila ha trasladado a los consumidores un mensaje de "tranquilidad".
Este órgano de asesoramiento, diálogo y consulta en materia agraria y de desarrollo rural, es un instrumento para articular la colaboración con las organizaciones profesionales agrarias (opas).
La reunión celebrada en la mañana de este martes ha estado presidida por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández. Durante el Consejo Agrario Provincial, se han tratado las problemáticas de los distintos sectores productivos, principalmente el ganadero, agrícola y vitivinícola, haciendo hincapié en el mensaje de "tranquilidad" a la sociedad, señalando que "las dificultades sectoriales analizadas, no repercuten en la disponibilidad ni en el suministro de productos para los consumidores".
Igualmente, se han compartido los datos y la información del trabajo realizado por la Junta a través del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, dando especial importancia a las tareas en el área de sanidad animal y a la situación económica derivada del aumento de los costes de producción y la bajada de los precios que afectan al sector cerealístico.
Asimismo, las opas han manifestado la necesidad de establecer "un trabajo conjunto" con la Consejería de Medio Ambiente, para "lograr disminuir la población de jabalíes y el número de ataques de lobos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172