El suceso se inició el 22 de noviembre, cuando un hombre se personó en las dependencias policiales para informar de que había hallado 600 euros en un cajero automático de una entidad bancaria de la ciudad. El dinero, repartido en 12 billetes de 50 euros, fue entregado en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC), donde se formalizó el acta de recepción y custodia de los efectos.
Tras recibir el dinero, lo agentes se desplazaron a la oficina bancaria. Gracias a los extractos del diario de operaciones del cajero, facilitados por la entidad, el 10 de diciembre se identificaron dos reintegros coincidentes de 600 euros, ambos realizados el 22 de noviembre en torno a las 14,30 horas.
Las tarjetas utilizadas en las operaciones estaban vinculadas entre sí y correspondían a un matrimonio residente en Ávila, según informó el personal del banco. Una vez confirmados todos los datos, la Policía procedió a la devolución del efectivo.
La Policía Nacional quiere agradecer y destacar la ejemplar conducta cívica del ciudadano que entregó el dinero, subrayando que “la colaboración ciudadana es fundamental para que historias como esta tengan un final feliz, especialmente en unas fechas tan señaladas como las navideñas”.
Sofia | Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 17:09:42 horas
Esto lo hizo un chico hace dos años en el medieval que se encontró una mochila con miles de euros y era de un artesano abulense, Espi, y no salió en ningún periódico porque el mismo se encargó de localizarle y dárselo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder