Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
El alumbrado público de varias calles de la zona este de Casillas ha quedado fuera de servicio como consecuencia de un acto de sabotaje deliberado contra las instalaciones municipales, según el Ayuntamiento, que denuncia una nueva agresión contra los bienes públicos y alerta del riesgo que estos hechos suponen para la seguridad y el bienestar de los vecinos.
"Una vez más, se han producido daños intencionados en las infraestructuras eléctricas, lo que ha provocado el apagón en diferentes puntos del municipio", señala el comunicado del Consistorio, que ha calificado estos actos como "incívicos" y "perjudiciales para todo el municipio".
Durante la mañana del sábado se ha llevado a cabo una intervención provisional con el objetivo de minimizar las incidencias y garantizar la seguridad en las calles afectadas, mientras que los técnicos trabajaban por la noche para restablecer el servicio de forma definitiva "lo antes posible", según ha indicado el Ayuntamiento.
Desde el Consistorio se ha llamado a la colaboración ciudadana para lograr la identificación de los responsables. "Solicitamos la ayuda de los vecinos para aportar cualquier información que pueda contribuir a esclarecer estos hechos", afirman desde el Ayuntamiento, que también ha pedido "disculpas por las molestias ocasionadas" y ha agradecido la "comprensión de todos los vecinos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174