Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha sido muy crítica contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que ha reivindicado a su partido como “la alternativa” de cara a un ciclo político que, a su juicio, ya está cambiando.
“No somos perfectos, es verdad, el Partido Popular no es perfecto, pero no robamos, no mentimos y no manchamos las instituciones”, ha afirmado en la comida de Navidad de los populares, en la que ha vinculado el acto con un mensaje político de fondo. “La Navidad es familia y esperanza y también es mirar al futuro con una gran confianza. Y nosotros, el Partido Popular, a diferencia de otros, somos una gran familia, familia política”, ha afirmado, hablando de que también hay que “prepararse” ante un escenario que ofrece “motivos para la esperanza… no por ingenuidad sino por realismo”.
En ese contexto, situó el año en que se ha visto “lo peor de la política”, describiendo al Gobierno de Pedro Sánchez “chapoteando en el escándalo y en la corrupción”, donde “cada hora haya un caso nuevo, cada día una trama nueva, cada semana una vergüenza mayor y cada mes un Gobierno más débil”.
La portavoz del PP en el Senado ha enumerado una larga lista de episodios vinculados, según sus palabras, al entorno socialista: “Corrupción en el entorno familiar, en el partido, en el Gobierno, la mujer, el hermano, los dos números dos, los intermediarios, los comisionistas, la extorsión, las cloacas, las mordidas, la prostitución, el acoso sexual y el silencio”.
A su juicio, el origen del Ejecutivo estaría marcado por acuerdos que calificó de ilegítimos, “nacido de un pacto corrupto, con un prófugo de la justicia y en un caserío con Otegui, los herederos de ETA, y mantenido a base de chantajes, silencio y mentira”, afirmó, para concluir: “España tiene hoy un gobierno rodeado de cloacas, que ha convertido las instituciones en su cortijo, el poder en un negocio y yo diría que es el gobierno del saqueo”.
Se les ha caído el telón
Después García ha hablado de “dos buenas noticias”. La primera sería la pérdida de credibilidad del Ejecutivo, “que se les ha caído el telón, que ya no pueden esconder absolutamente nada, que hoy España ve lo que es el sanchismo y que estamos viendo el desmoronamiento del Gobierno y del Partido Socialista en directo, televisado, minuto a minuto”.
Tras definir el sanchismo como “corrupción, mentira, abuso de poder, extorsión, cloacas, prostitución y acoso sexual”, ha asegurado que esa percepción ya se extiende a sus votantes.
La segunda “buena noticia” que trasladó a los asistentes fue la existencia de una alternativa “decente, limpia y alternativa preparada”, afirmó, como en el caso de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco, con un gobierno que “gestiona, escucha y cumple”, ha defendido, antes de contraponer la gestión popular a la socialista. “No somos perfectos, es verdad, el Partido Popular no es perfecto, pero no robamos, no mentimos y no manchamos las instituciones”.
“No nos parecemos absolutamente en nada al Partido Socialista aunque algunos se empeñan en decir que somos todos iguales”, porque “ellos son únicos en su corrupción y en su decadencia”.
García ha hablado de 2026 como “el año del cambio, que empieza aquí con una gran victoria de Alfonso Fernández Mañueco, al que se ha dirigido: “Querido Alfonso, puedes contar con nosotros totalmente, estamos contigo, queremos ayudarte a ganar”.
La intervención ha concluido con el tono navideño con el que había comenzado: “Os deseo un gran año 2026, que será el año de Alfonso en Castilla y León y de Alberto en España”, dijo en referencia al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.
![[Img #165843]](https://avilared.com/upload/images/12_2025/2358_carlos_dic25.jpg)
Luis Arévalo
Por su parte, Carlos García, presidente del PP provincial y de la Diputación, ha iniciado su intervención con un recuerdo y emotivo al alcalde de Aldeaseca, Luis Ignacio Arévalo, fallecido el martes: “Hace apenas 72 horas, de la forma más trágica, nos abandonaba una persona que hoy tenía que estar aquí sentado con nosotros”.
Tras guardar un minuto de silencio, ha destacado la trayectoria del malogrado regidor y su implicación y que en dos años ha logrado mejorar su localidad, que “siempre tenía una sonrisa en la boca” y que actuó desde “la unión y sobre todo construyendo, no dividiendo ni fragmentando, uniendo”, enmarcando su labor en “un proyecto común que se llama Castilla y León”.
García ha reivindicado la identidad municipalista del PP y su vinculación con el medio rural, para unirlo al agradecimiento al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “Gracias porque esta legislatura, el medio rural, nuestros alcaldes, nuestros pueblos, hayan sido el objetivo de toda una de tus políticas”. En ese contexto, ha incluido también la atención a colectivos vulnerables, “a los que tienen situaciones de extrema necesidad, a nuestros mayores”.
Dónde están las feministas
Por otra parte, ha cargado contra el Gobierno y a determinados sectores políticos. “Estamos cansados de escuchar a muchos dirigentes políticos con palabras vacías, huecas, de desprecio, de crítica, de odio y de rencor”, ha señalado, contraponiendo ese modelo a un discurso basado, según ha dicho, en “proyecto, compromiso, programa”.
“Durante estas últimas semanas -ha añadido- hemos podido comprobar que los que supuestamente eran tan feministas, a través del silencio y de las complicidades, han silenciado a las víctimas si ni una crítica”. Y ha añadido: “¿Dónde están las feministas que todos los años le traen una pancarta el 8 de marzo? Pues os voy a decir dónde están, en la mesa del Consejo de Ministros”.
García ha ampliado sus críticas a la situación institucional del país, cuestionando a quienes en el pasado se presentaron como referentes de transparencia. “¿Dónde están aquellas personas transparentes que apoyaron hace siete años al peor Gobierno que ha sufrido esta provincia, esta región y este país?”, se ha preguntado, antes de enumerar casos que, según ha afirmado, afectan a distintas instituciones.
El presidente provincial del PP ha cerrado su intervención alabando a Mañueco y su apoyo a Ávila, lo que “ha demostrado decenas de veces” porque “ha visitado nuestra provincia y nuestros pueblos, y conoce las necesidades”. A la vez que ha llamado a alcaldes, alcaldesas, y concejales, de cara a “trabajar para conseguir ese cuarto procurador tan ansiado”, en un acto que ha contado con el presidente de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.





Lorena | Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 17:43:47 horas
Señora!! Qué poco nivel demuestra. Como se le ocurre decir que su partido no roba??
A partir de ahora no volveré a leer nada de lo Ud. diga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder