Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Monumento a San Juan de la Cruz en Fontiveros.En un mensaje dirigido a los fieles, el obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico, ha manifestado su deseo de que el Año Jubilar Sanjuanista sea “una ocasión para dar gracias a Dios por la vida y ministerio de San Juan de la Cruz”, y a la vez “un paso más en el necesario camino de conversión personal y pastoral” para toda la comunidad diocesana.
Ante el comienzo el domingo del Año Jubilar Sanjuanista en Fontiveros, una conmemoración concedida por el papa León XIV con motivo del tercer centenario de la canonización de San Juan de la Cruz, y del primer centenario de su proclamación como doctor de la Iglesia, Rico ha destacado que la figura del santo carmelita de Fontiveros guía el objetivo pastoral de este curso, enfocado en la virtud de la fe.
Ha recordado que “volver a Cristo es lo primero y más decisivo. Poner a Jesucristo en el centro de nuestra fe. Todo lo demás viene después”. En este sentido, ha animado a los fieles a profundizar en su vida espiritual. Según el obispo, “la renovación de nuestra Iglesia sólo vendrá de aquellos que tienen raíces profundas y viven de la plenitud pura de la fe”.
Rico ha aludido a las palabras de San Juan Pablo II, quien definió a San Juan de la Cruz como “el gran maestro de los senderos que conducen a la unión con Dios”, resaltando que sus escritos siguen siendo actuales al mostrar los caminos del conocimiento de Dios por medio de la fe. Su mensaje concluye con una invitación a “abrir las ventanas del alma para que la luz de Dios pueda entrar”, convencido de que en esa apertura reside “la verdadera fuerza del creyente”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174